Seguridad es una necesidad natural y permanente. sin ella no hay tranquilidad ni orden y sin orden no hay paz. al no haber paz cunde el desorden y en medio de este crece. sin control, la delincuencia. así se genera el ominoso imperio de la violencia y el terror.
Seguridad implica prevencion, amparo y protección. Los sujetos a proteger son: personas, instalaciones, procesos, operaciones y patrimonio. Esto significa que la seguridad es de tal alcance y cobertura que muy pocas alcanzan a imaginar. Alli radica la vitalidad y prometedor futuro de esta profesión.
La demanda de protección ha sido creciente ayer la seguridad se limitaba a cuidar instalaciones y escoltar personas. hoy se requiere analistas de riesgo, mañana técnico en prevencion de perdidas daños. en el futuro inmediato. personal egentes expertos en seguridad informático y mas adelante personal cubierto para combatir el cancer del presente el SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN.
Tomado del seminario manual de funciones(cr silvio vallejo).
Gran responsabilidad es proteger la vida y los bienes en un país donde la propiedad privada cada día se ve amenazada por los caudillos que antes desafiaban el estado legitimo de derecho con rudimentos armas fabricadas artesanalmente en armerías clandestinas y hoy los tenemos encargados de crear leyes y administrar justicia. caso difícil. Fallar a este encargo de seguridad es un delito de conciencia, significa traicionar la confianza personal depositada.
El hombre de seguridad debe cumplir su tarea con conocimiento y responsabilidad. si tiene dudas sobre su labor, deberes y/o derechos. debera consultar. Se trata de una obligacion moral y legal que no se debe pasar por alto.
Cuidar lo ajeno, sea la vida o la propiedad es, la tarea de todo hombre de seguridad. la honradez es entonces una cualidad esencial. Importante ser honesto consigo mismo para ser honesto con los demas y mas aún, con quienes ponen bajo su cuidado: vida, bienes, familia, hogar, fortunas y querencias.
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
No se trata de violencia sino de saber cómo defenderse en situaciones de peligro. Ciertamente el intento de defensa implica una respuesta por parte del agresor que puede acabar perjudicando a alguna de las partes, de allí la necesidad de preparación mental, mucha valentía y seguridad en sí mismos. Sin embargo, no está demás la noción de ciertas técnicas de seguridad, autodefensa para tu protección.
lea mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario